Construcción de casa: ¿Qué considerar antes de construir tu nuevo hogar?

¡Solicita tu permiso de construcción gratis aquí!

Busca el terreno a tu medida

Ya finalizado el proceso de organización y selección de tus necesidades, debes poner manos a la obra y comenzar con la búsqueda de un terreno, que se adapte a todos tus detalles pensados. ¿Cómo encuentro mi terreno ideal? Para realizar esta búsqueda debes en lo posible ser asesorado por un experto en la materia, como un corredor de propiedades por ejemplo. Otro punto importante, buscar variadas opciones y poder visitar cada uno de ellos. De esta forma comprarás y elegirás con seguridad. La ubicación es otro aspecto de suma importancia, porque no solo se trata de que tu casa sea lo más cómoda posible, sino que esté cerca de distintos tipos de servicios.

¿Cómo imagino mi casa ideal?

Para la construcción de casa, considera  su aspecto, su forma, su estilo, es importante tener imágenes de referencia para construir una idea y e ir adaptando el proyecto a tus necesidades y estilo propio. Debes analizar, en primera instancia, cuáles serán todas las secciones de tu hogar, como por ejemplo: Cuantas habitaciones tendrán, pisos, salas de estar, patio exterior, etc. De esta forma podrá lograr organizar y coordinar un proyecto a la perfección.

Crea un cuadro de finanzas y establece tu presupuesto para la construcción

Al momento de conocer cada detalle y teniendo en vista tu terreno, podrás comenzar en pensar cada presupuesto que se debe considerar. Esta parte puede variar dependiendo de la constructora a la que acudas, ya que hay varias opciones que te ofrecen un presupuesto general de todo y tú solo tienes que hacer algunos pequeños ajustes. Recuerda administrar de forma inteligente y optimizada tus recursos monetarios, prioriza la construcción de lo que es más esencial para ti en tu futuro hogar. Construcción de casa

Consigue un plano con un equipo de confianza

Un arquitecto es el  indicado, en conjunto con su equipo de trabajo. Te preguntarás por qué. Es sumamente indispensable que el equipo de arquitectos que te asesore en cada detalle y realice el plano a la perfección, de esta forma te aseguras que tu casa quedará acorde a todas las normas, lo más eficiente y como tú la imaginas. Una vez que hayas escogido un arquitecto, tienes que platicar bien con él, darle tus ideas, dejar que te dé soluciones y que te guíe en todo el proceso de diseño. La clave es llevar una buena comunicación con él, para que todo avance hacia la misma dirección. Construcción de casa

Búsqueda de quién comenzará con la construcción de tu hogar

Es importante que en la cabeza del proyecto haya una asesoría profesional que te guíe y que tenga experiencia. Lo mejor es que vayas con una constructora que te ofrezca todos los servicios de albañilería, las instalaciones eléctricas, de agua, la pintura y todos los acabados de la casa. Si no sabes a qué constructora acudir, puedes pedir recomendaciones con la inmobiliaria donde compraste el lote residencial. También debes tomar en cuenta los papeles legales que te solicitarán para poder construir. Por lo general, la constructora es la que se encarga de esta parte, para que tú hagas solo el mínimo y no tengas que preocuparte. Existen muchos más puntos importantes para poder comenzar con tu proyecto, de seguro que este artículo te dará la primera idea para comenzar. Finalmente podrás disfrutar de tu propiedad, la importante es que podamos tener una experiencia placentera e inolvidable de una decisión bien tomada y bien planificada. FUENTE: «MATIZ HOME CHILE» 

También te puede interesar: 5 ideas para tu próxima vivienda

Inspírate en Ideas Matiz

                                                  

Construir una casa no es tarea fácil, sobre todo si se trata de la casa de tus sueños.

La construcción de casa acorde a lo que tenemos en mente no es algo que debemos tomar a la ligera, ya que se debe contar con una excelente asesoría y por sobre todo, tener claras nuestras ideas dentro de lo posible. A continuación, te dejamos algunos puntos importantes, que de seguro serán de gran ayuda al momento de pensar en tu hogar de ensueños.

¿Quieres recibir asesoría?  Haz clic acá

   Piensa cuál será el objetivo de tu nueva vivienda ¿Para qué quieres tu nueva construcción de casa?: ¿Para vivir?, ¿Para vacaciones?, ¿Para descanso?, ¿Para vender o arrendar? Parece un poco simple, pero la realidad es que debes tener muy claro este punto si quieres que todo el proceso vaya a la perfección.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat