Construcción de casa: 5 ideas para tu próxima vivienda

¿Has considerado cómo sería la casa de tus sueños? Esta idea se presenta en nuestra mente al menos una vez en la vida, sobre todo cuando estamos pensando en construir nuestro propio hogar, acorde a nuestro estilo y necesidades. ¿Qué ideas de construcción de casa se te han ocurrido?

Nuestra mente tiene una capacidad creativa infinita y junto a ella podemos idear nuestro proyecto de ensueño. Consideramos diversas ideas de construcción de casa, así como la cantidad de dormitorio y baños, también podemos soñar con la cocina ideal, un patio soñado con piscina y quincho. Pero también, algo muy importante es la fachada que queremos que tenga nuestro hogar para que represente desde el exterior todo lo que siempre quisimos.

Antes que todo debes asesorarte, y un arquitecto es el profesional adecuado para esta labor  , ya que serán de gran ayuda para encontrar la solución perfecta para decidir lo que quieres, la casa, o dormitorio o tal vez baño y cocina, incluso un detalle como puerta hasta la manilla o quizás la lámpara . 

Cuando de tu casa se trata, se debe considerar el lugar donde estará emplazada, zona geográfica, factibilidad de conexión a agua y luz, la elección de alcantarillado o pozo, o si tendrás procesamiento de aguas grises; si será ecológicamente sustentable o de ahorro energético.

Todo lo mencionado es importante a la hora de decidir construir tu hogar y debes saber que cada estilo de hogar debe ir en armonía con el entorno, para lograr así un fabuloso proyecto.

Si estás considerando construir tu casa desde cero, a continuación te dejamos algunas ideas de construcción de casa que en Matiz Home recomendamos, y así echar andar tu creatividad.

Ideas de construcción de casa:

Casa de campo

La principal característica de esta casa es que tiene un aspecto rústico, que proporciona ambiente hogareño y acogedor. Tanto su interior, como su exterior resuenan con la naturaleza, por lo que se utilizan materiales acordes a ella, tales como la madera, piedras, ladrillos simples y diversas piezas que son elaboradas de manera artesanal.

Este tipo de casa suelen ser simples, con techo tradicional y satisfacen las necesidades básicas para una vida sencilla.

Casa moderna

Una casa moderna se caracteriza por tener una forma distinta a lo habitual cubierta plana, cuentan con grandes ventanales para fomentar luminosidad dentro del hogar, cuentan con espacio amplio y colores claros en sus paredes. Además incorporan tecnología a la vivienda que se puede controlar desde el Smartphone.

Casa mediterránea

Un estilo muy cotizado hoy en día, diseñada con grandes puertas y ventanas, esta construcción tiene ambientes internos completamente integrados con el exterior y sus cubiertas están ocultas. Se desarrolla con características minimalistas en el interior y se integra como un todo con el exterior

Casa modular

Su estructura y acabados posibilitan una obra de bajo costo y controlado . Pero lo más especial es que puede ser fácilmente trasladada y ensamblada en tiempos muy competitivos.

Casa clásica a Dos Aguas

El diseño de esta casa es un clásico de la arquitectura, con superficies lisas y techo en forma de V. es compacta y casi no tiene pasillos todo esta conectado a un espacio central Más simple, imposible.

Existe un sin fin de posibilidades de diseño e ideas de construcción de casa, ya que puedes combinar algunos estilos. Los que es muy importante es adaptarse al ambiente en el cual se construirá la casa y asesorarse por expertos.

En Matiz Home podemos ayudarte a hacer  de la casa de tus sueños una realidad, desde la idea del proyecto hasta las llaves en tus manos.

Cuéntanos en los comentarios cuál es tu idea de construcción de casa favorita.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat